logoProyectoCeela

Aprender, construir
y transformar,
el proyecto CEELA

El sector de la construcción tiene un gran potencial de contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático y a mejorar la calidad de vida de las personas. En la actualidad, este sector es responsable del 40% de las emisiones de CO₂ en el planeta y se espera que este porcentaje aumente. La incorporación de criterios de sostenibilidad en las edificaciones ayudará a mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales de América Latina.

Play Video
Aplicar los principios CEELA de diseño y construcción sostenible no solo mejora las condiciones de los estudiantes, sino que promueve su aprendizaje. En este video te contamos más sobre la transformación del Colegio Moisés Rebata, en Perú, y los esfuerzos que se realizan para tener salones más confortables y alumnos felices.

Misión

El proyecto “Fortaleciendo capacidades para la eficiencia energética en edificios en América Latina” (CEELA, por sus siglas en inglés) busca capacitar y asesorar a profesionales para promover edificaciones con eficiencia energética, confort adaptativo y pocas o cero emisiones de CO₂.

Desde el año 2020, este proyecto se enfoca en las zonas climáticas-cálidas de Colombia, Ecuador, México y Perú. A través de edificios modelo, ofertas educativas y el intercambio de conocimientos, aporta a la mitigación y adaptación al cambio climático. Te invitamos a aprender, construir y transformar el sector de la construcción de edificios sostenibles en la región.

Pilares del proyecto CEELA

Edificios modelo, formación y comunicación y marco legal son los tres pilares del proyecto.

Edificios modelo

También conocidos como “showcases”, estos muestran cómo se pueden planificar y construir edificios con eficiencia energética, confort adaptativo y bajas o cero emisiones de CO₂ en climas cálidos de Ecuador, Colombia, México y Perú, incorporando los principios EECA .

Marco regulatorio

CEELA genera estudios y propuestas para tomadores de decisión del sector público, sobre marcos regulatorios que promueven la construcción de edificaciones sostenibles en Ecuador, Colombia, México y Perú.

Quiénes somos

Quiénes somos

Detrás de este proyecto hay un equipo de personas que aportamos con conocimientos y experiencias para reducir las emisiones de CO2 en la construcción de edificios de Latinoamérica, mejorar el confort adaptativo y la calidad de vida de sus ocupantes. La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), EBP, Efizity y Carbon Trust hacemos posible este proyecto.