logoProyectoCeela

Aprender,
construir y
transformar,
el proyecto CEELA

El sector de la construcción tiene un gran potencial de contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático y a mejorar la calidad de vida de las personas. En la actualidad, este sector es responsable del 40% de las emisiones de CO₂ en el planeta y se espera que este porcentaje aumente. La incorporación de criterios de sostenibilidad en las edificaciones ayudará a mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales de América Latina.

Las edificaciones sostenibles no solo tienen un impacto positivo en el ambiente, sino que también promueven el bienestar de sus habitantes. En este video te mostramos cómo la implementación de principios de Eficiencia Energética y Confort Adaptativo (EECA) garantizan una mejor calidad de vida para las poblaciones vulnerables de México, Colombia, Perú y Ecuador.

Misión

El proyecto “Fortaleciendo capacidades para la eficiencia energética en edificios en América Latina” (CEELA, por sus siglas en inglés) busca capacitar y asesorar a profesionales para promover edificaciones con eficiencia energética, confort adaptativo y pocas o cero emisiones de CO₂.

Desde el año 2020, este proyecto se enfoca en las zonas climáticas-cálidas de Colombia, Ecuador, México y Perú. A través de edificios modelo, ofertas educativas y el intercambio de conocimientos, aporta a la mitigación y adaptación al cambio climático. Te invitamos a aprender, construir y transformar el sector de la construcción de edificios sostenibles en la región.

Pilares del proyecto CEELA

Edificios modelo, formación y comunicación y marco legal son los tres pilares del proyecto.

Edificios modelo

También conocidos como “showcases”, estos muestran cómo se pueden planificar y construir edificios con eficiencia energética, confort adaptativo y bajas o cero emisiones de CO₂ en climas cálidos de Ecuador, Colombia, México y Perú, incorporando los principios EECA .

Marco regulatorio

CEELA genera estudios y propuestas para tomadores de decisión del sector público, sobre marcos regulatorios que promueven la construcción de edificaciones sostenibles en Ecuador, Colombia, México y Perú.

Quiénes somos

Quiénes somos

Detrás de este proyecto hay un equipo de personas que aportamos con conocimientos y experiencias para reducir las emisiones de CO2 en la construcción de edificios de Latinoamérica, mejorar el confort adaptativo y la calidad de vida de sus ocupantes. La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), EBP, Efizity y Carbon Trust hacemos posible este proyecto.