Acciones para minimizar la brecha de género en la construcción sostenible

El proyecto CEELA busca la participación socialmente inclusiva y equitativa de mujeres y hombres en el sector de la construcción sostenible de Latinoamérica. Para visibilizar el rol y el liderazgo femenino en este ámbito, se promueve la formación de una red virtual, que funcione como un canal de comunicación entre profesionales relacionadas con la construcción sostenible y jóvenes interesadas en entrar al rubro. Esto permitirá el intercambio de ideas y el apoyo mutuo entre sus integrantes.

Rol de las mujeres en el sector de la construcción

Artboard 1 1

Visibilización de las mujeres en la construcción sostenible

Con el objetivo de impulsar la creación de esta red virtual, se llevarán a cabo cinco seminarios web. Durante estas actividades, que se realizarán desde la segunda semana de noviembre de 2022 hasta la primera semana de mayo de 2023, se abordarán las siguientes temáticas:

  1. Proyectos que visibilizan el liderazgo de las mujeres en la construcción sostenible.
  2. Ofertas de formación y presentación de los principales actores del sector. Esto incluye a organizaciones, universidades y asociaciones.
  3. Habilidades blandas de negociación y comunicación efectiva.
  4. Acciones para minimizar la brecha de género y fomentar la equidad.
  5. Ventajas de una red de networking del sector de la construcción sostenible con personas concienciadas a través del Proyecto CEELA.
  6. Puesta en marcha de la red virtual.

Las participantes de la red virtual estarán interconectadas a través del sitio web de CEELA o de su sitio en LinkedIn. Estos espacios permitirán compartir ofertas de formación, capacitación y laborales.

Principales grupos destinatarios de los seminarios

Los seminarios están dirigidos principalmente a:

Estudiantes de ingeniería, arquitectura, manufactura y construcción.
Mujeres profesionales del sector de la construcción y construcción sostenible.

Programa preliminar
de los seminarios web

Los seminarios web serán actualizados mientras se vayan precisando las actividades. Estos duran entre una y dos horas.

Programa

Regístrate aquí

ORGANIZAN:

Group
REGISTRO

Formulario participación CLESAL

Este curso está diseñado para personas que se sientan cómodas leyendo, hablando y escuchando el idioma español. Se espera que se tenga suficiente fluidez en el idioma para comprender y participar en todos los aspectos del curso.

En caso de requerir visa para el ingreso a Colombia, el participante debe hacer los trámites directamente con la embajada o consulado asignado. En ningún caso los organizadores del curso se harán responsables.