logoProyectoCeela

Formación
para promover
el aprendizaje conjunto

El proyecto CEELA busca el desarrollo permanente de todas las personas involucradas en el sector de la construcción de edificios. Por eso, pone a tu alcance una variedad de cursos presenciales y virtuales que te permitirán conocer a profundidad la importancia de promover las edificaciones sostenibles. Te invitamos a conocer más sobre la eficiencia energética y el confort adaptativo de la mano de reconocidos expertos.

Curso de liderazgo

Forma parte de esta experiencia formativa y presencial, que será un espacio único de trabajo y aprendizaje colaborativo, alrededor de experiencias y proyectos de construcción con consideraciones de eficiencia energética, carbono neutralidad y confort adaptativo.

A través de una metodología práctica de “aprender haciendo”, se analizarán datos, contextos y formas de trabajo, para un diseño integrado de proyectos, prestando especial atención a las necesidades reales de los usuarios sobre funcionalidad y confort adaptativo. Además, contará con la primera edición del concurso ALAS VERDES, que premia a propuestas académicas innovadoras.

La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, considerada una de las mejores de América Latina, lidera este espacio de formación, que se realizará del 29 de agosto hasta 9 de septiembre de 2022, en Colombia.

Diplomado UNAM

En colaboración con CEELA, la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece el Diplomado Digital Internacional “Edificación con eficiencia energética y confort adaptativo”, que se lleva a cabo desde el 5 de febrero al 30 de mayo de 2022 de manera asincrónica, lo que otorga una máxima flexibilidad a sus asistentes. La participación es gratuita.

Propuesta de valor

  • Relevancia: Conocerás por qué la construcción sostenible es ecológica y socialmente necesaria, y rinde económicamente.
  • Valor práctico: Te capacitarás en métodos y herramientas, así como mejores prácticas.
  • Excelencia: Aprenderás de expertos y expertas que trabajan en las mejores universidades del mundo, y de líderes profesionales.
  • Certificado: Recibirás un certificado con el cual formarás parte de un movimiento de vanguardia en América Latina.
  • Premio: Con un desempeño extraordinario, te podrás calificar para el Curso de liderazgo para edificaciones sostenibles en América Latina, único en la región, que se llevará a cabo en Bogotá/Cali en agosto 2022.

Cursos presenciales​

Cursos presenciales

CEELA desarrolla un curso presencial de formación y educación en cada uno de los cuatro países que forman parte del proyecto.

En Colombia, el tema es la edificación con eficiencia energética, carbono neutralidad y confort adaptativo (EECNCA) en el contexto de distritos térmicos. Los destinatarios son profesionales de arquitectura e ingeniería.

En Ecuador, el curso se enfoca en materiales para la edificación con EECNCA. Está dirigido a profesionales de arquitectura e ingeniería.

En México, el tema central es el papel crucial de los y las albañiles para la edificación con EECNA. Las personas que se dedican a esta labor son el grupo destinatario del curso.

En Perú, el enfoque es el desarrollo y la implementación de un marco regulatorio que promueva la edificación con EECNCA. Los principales destinatarios son funcionarios y funcionarias públicos.