logoProyectoCeela

Formación
para promover
el aprendizaje conjunto

El proyecto CEELA busca el desarrollo permanente de todas las personas involucradas en el sector de la construcción de edificios. Por eso, pone a tu alcance una variedad de cursos presenciales y virtuales que te permitirán conocer a profundidad la importancia de promover las edificaciones sostenibles. Te invitamos a conocer más sobre la eficiencia energética y el confort adaptativo de la mano de reconocidos expertos.

Curso Digital Internacional sobre Edificación Net Zero

“Net Zero” implica el mayor desafío de la humanidad en el siglo XXI: parar el aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Arquitectas e ingenieros que se preparan para realizar una edificación net cero se preparan para el futuro – tanto del planeta como de sí mismos. El Curso Digital Internacional sobre Edificación Net Zero (CDI Edificación Net Zero) es una oferta educativa única para todos los profesionales del sector de la construcción en América Latina que quieren dar un primer paso hacia la visión net cero.

El CDI Edificación Net Zero es ofrecido por el proyecto CEELA en colaboración con expertos internacionales e instituciones como la Agencia Internacional de Energía, la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración, el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, la red ICLEI, la International Finance Corporation del Banco Mundial y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá. Con el afán de juntar dos enfoques complementarios para un desarrollo urbano sostenible, el CDI Edificación Net Zero también sirve como módulo del Diplomado en Distritos Térmicos del Proyecto Distritos Térmicos Colombia.

Te invitamos a ser parte de un movimiento que busca la transformación sostenible de la edificación en América Latina.

CLESAL 2022

El primer Curso de Liderazgo sobre Edificaciones Sostenibles de América Latina, es un espacio único de trabajo y aprendizaje colaborativo, alrededor de experiencias y proyectos de construcción con consideraciones de eficiencia energética, carbono neutralidad, confort adaptativo y diseño integrado.

La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, considerada una de las mejores de América Latina, junto al proyecto CEELA, lidera este espacio de formación que se realizará del 29 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2022, en Colombia.

Diplomado UNAM

En colaboración con CEELA, la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece el Diplomado Digital Internacional “Edificación con eficiencia energética y confort adaptativo”, que se lleva a cabo desde el 5 de febrero al 30 de mayo de 2022 de manera asincrónica, lo que otorga una máxima flexibilidad a sus asistentes. La participación es gratuita.

Propuesta de valor

  • Relevancia: Conocerás por qué la construcción sostenible es ecológica y socialmente necesaria, y rinde económicamente.
  • Valor práctico: Te capacitarás en métodos y herramientas, así como mejores prácticas.
  • Excelencia: Aprenderás de expertos y expertas que trabajan en las mejores universidades del mundo, y de líderes profesionales.
  • Certificado: Recibirás un certificado con el cual formarás parte de un movimiento de vanguardia en América Latina.
  • Premio: Con un desempeño extraordinario, te podrás calificar para el Curso de liderazgo para edificaciones sostenibles en América Latina, único en la región, que se llevará a cabo en Bogotá/Cali en agosto 2022.

Cursos presenciales​

Cursos presenciales

CEELA desarrolla un curso presencial de formación y educación en cada uno de los cuatro países que forman parte del proyecto.

En Colombia, el tema es la edificación con eficiencia energética, carbono neutralidad y confort adaptativo (EECNCA) en el contexto de distritos térmicos. Los destinatarios son profesionales de arquitectura e ingeniería.

En Ecuador, el curso se enfoca en materiales para la edificación con EECNCA. Está dirigido a profesionales de arquitectura e ingeniería.

En México, el tema central es el papel crucial de los y las albañiles para la edificación con EECNA. Las personas que se dedican a esta labor son el grupo destinatario del curso.

En Perú, el enfoque es el desarrollo y la implementación de un marco regulatorio que promueva la edificación con EECNCA. Los principales destinatarios son funcionarios y funcionarias públicos.