La red de municipios CEELA es una iniciativa que cuenta con más de 40 municipios de varios países en América Latina, interesados en instrumentos normativos y de política pública para mejorar la eficiencia energética y reducir el uso de agua en edificaciones y entornos construidos.

Durante 2025, el proyecto CEELA organizó un seminario en el que se implementó la modalidad de «municipios padrinos», una iniciativa orientada a fomentar el intercambio de experiencias entre gobiernos locales. A través de este mecanismo, municipios que recién comienzan a incorporar medidas de sostenibilidad pudieron inspirarse y aprender de aquellos con una trayectoria más consolidada en la materia.

En este video, compartimos algunas de las reflexiones y aprendizajes surgidos de esta experiencia.