Search
logoProyectoCeela

Episodio 4 – Diseño Sustentable en escuelas: la guía

En este episodio, Franco Morales y Christoph Hauser, nos hablan sobre el diseño sustentable en escuelas y colegios de climas cálidos de LATAM, y de cómo los principios de edificación sostenible más relevantes están expresados en la Guía de Recomendaciones y Criterios realizada por el equipo de Proyecto CEELA.

Este documento tiene dos objetivos claros:
  • Lograr la sostenibilidad energética en los planteles educativos y 
  • Elevar el desempeño académico de niñas, niños y jóvenes, que muchas veces están expuestos a una cantidad elevada de CO2, así como a temperaturas demasiado elevadas dentro de sus aulas. 

A través de la implementación de sus 15 principios de Eficiencia Energética y Confort Adaptativo, La Guía busca un alto estándar de confort térmico, un bajo consumo de energía y menor nivel de emisiones de carbono, y que los tomadores de decisiones entiendan que basarse en ella para construir una escuela significa un ahorro de dinero.

El anhelo de Cristoph, Franco, y demás profesionales que participaron en la creación de la Guía, es que todos los centros educativos de climas cálidos que sean edificados desde cero a partir de ahora, incluyan estos principios. Y saben también que hacen falta métricas que sensibilicen a más actores y la participación interconectada de instancias de Obras Públicas, Educación, Medio Ambiente, Salud y otros.

La Guía está escrita en un lenguaje técnico con un diseño gráfico limpio y claro para facilitar su implementación real.

¿Te interesa conocerla?

Te dejamos la liga para descargarla de forma gratuita en la descripción del episodio.

Suscríbete desde tu plataforma preferida y escúchanos:

Escríbenos: emisorcero@podcastera.mx
Puedes escribirles también a nuestros invitados:
christoph.hauser@ebp.ch
/ franco.morales@ebpchile.cl

Visita: www.proyectoceela.com / www.podcastera.mx

Luego de escuchar el episodio, para profundizar en el tema, puedes consultar:

#emisorcero #podcast #aprender #construir #transformar #proyectoceela #latam #comunidad #eficienciaenergetica #energiasrenovables #sustentabilidad #carbono #coresposabilidad #accionclimatica #netzero #greenertogether #climatechange #acountability #biodiversity #bigactions #sustainable #data #energia #conforttermico #energy #renewableenergy #responsabilidad #planeta