Search
logoProyectoCeela

Episodio 10 – Vivienda Social Sostenible

En este episodio, Natalia Carrero y Pablo González conversan con Citlalli Palacios y Salvador Martínez sobre los elementos esenciales de proyectos exitosos de vivienda social sostenible realizados por ellos en Colombia. Y éstos tienen que ver con una postura clara en contra de la segregación social y a favor de una visión compleja de sostenibilidad que abarca todos los ámbitos de la vida humana, desarrollándose en armonía con el entorno.
Natalia Carrero es directora de sostenibilidad y Pablo González es co-fundador y director de proyectos de 57uno Arquitectura, oficina colombiana con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y urbanísticos integrales con enfoque en principios de sostenibilidad. Ambos, además, gestionan el Proyecto CEELA para Colombia: su rol es articular las iniciativas que se desarrollan en ese país y promover la colaboración con los actores locales.
Pablo y Natalia hablan de la importancia de crear desarrollos urbanos multiestrato, para que la gente crezca junta, sin importar su condición social; también hacen énfasis en la densificación de las áreas, para evitar la expansión urbana desaforada que suele traer la vivienda social y señalan que estos proyectos deben tener fácil acceso a los servicios y espacios comunes de calidad.
Una vez más, la tendencia es que el componente de sostenibilidad ya no sea un agregado o una opción, sino la base de cada proyecto de vivienda social.
Suscríbete desde tu plataforma preferida, dale click a la campanita y comparte.

Puedes contactar a los expertos de este episodio, Natalia Carrero: sostenibilidad@57uno.com y Pablo González pablo@57uno.com y visitar su página web https://57uno.com/ o seguirlos en LinkedIn https://www.linkedin.com/company/57uno-arquitectura/?originalSubdomain=co   

También puedes acceder de forma gratuita a una gran cantidad de materiales formativos en https://proyectoceela.com/index.php/formacion/

Producción general: Angélica Íñiguez / Dirección: Valentina Quintanilla / Hosts: Citlalli Palacios y Salvador Martínez / Voz en síntesis: Abril Íñiguez / Diseño sonoro y mezcla final: Salvador Martínez / Edición de fríos: Jacob Barba.

  • Producción general: Angélica Íñiguez
  • Dirección: Valentina Quintanilla
  • Hosts: Citlalli Palacios y Salvador Martínez
  • Voz en síntesis: Abril Íñiguez
  • Diseño sonoro y mezcla final: Salvador Martínez
  • Edición de fríos: Jacob Barba.

Emisor Cero es una producción de Podcastera.mx para Proyecto CEELA

#emisorcero #podcast #aprender #construir #transformar #proyectoceela #latam #comunidad #eficienciaenergetica #energiasrenovables #sustentabilidad #carbono #coresposabilidad #accionclimatica #netzero #greenertogether #climatechange #acountability #biodiversity #bigactions #sustainable #data #energia #conforttermico #energy #renewableenergy #responsabilidad #planeta