Los cursos digitales CEELA tienen un nuevo líder
El 31 de mayo de 2025, Tony Zuber transfirió la dirección de los cursos digitales CEELA a Luca Bronzini. El nuevo líder asume el reto de garantizar la continuidad en la capacitación de calidad a profesionales interesados en la construcción sostenible en América Latina que su antecesor dirigió con excelencia.
Lo que más aprecia de Latinoamérica es el entusiasmo y la pasión por la construcción de un futuro mejor, la creatividad en los procesos sociales, culturales y ambientales, y la ética de trabajo que distingue a los latinoamericanos.
A partir del 1 de junio, la responsabilidad y el liderazgo están en manos de Luca Bronzini, de origen italiano, licenciado en Ciencias Ambientales con una maestría en Ingeniería Forestal.
Desde muy joven, Luca mostró un profundo interés por Latinoamérica y su riqueza ambiental. A los 19 años, emprendió un viaje de diez meses recorriendo siete países de la región, mientras desarrollaba su tesis de maestría y un trabajo de campo en Perú.
Actualmente, colabora con empresas para fortalecer la formación de sus empleados en temas relacionados con la acción climática, combinando sus actividades laborales con su afición por el teatro, la bicicleta y los huertos comunitarios.
Luca asume su compromiso con el entusiasmo que le provoca “el trabajo intercultural con públicos objetivos muy diferentes”, porque adaptar el material a muchos públicos le parece un desafío de alto interés. ¡Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo reto!
- Accede a este enlace y mira la retrospectiva de Tony sobre las lecciones aprendidas gracias a los cursos digitales CEELA: https://proyectoceela.com/2025/05/19/las-grandes-lecciones-que-nos-dejan-los-cursos-digitales-ceela/
- ¿Te interesa participar en los cursos digitales CEELA? Inscríbete y recibe información actualizada sobre las convocatorias: https://proyectoceela.com/formacion/cursos/
Para ver más imágenes de la entrega de certificados de este evento presiona el siguiente enlace:
Los cursos digitales CEELA se enmarcan en el intento de garantizar que los procesos establecidos no se desvanezcan, e incluso colapsen, una vez finalizado el proyecto. Por eso, la evaluación exhaustiva de las experiencias y aprendizajes obtenidos en esta fase del proceso ha resultado crucial, no solo para identificar aciertos y oportunidades de mejora, sino también para optimizar los itinerarios que todavía deben ser implementados, con el fin de garantizar una oferta formativa más efectiva, innovadora y alineada con las necesidades y expectativas de quienes accederán a ellos.
Tony Zuber
Apoyo Técnico – CEELA