Search
logoProyectoCeela

Eficiencia
Energética y
Confort Adaptativo

Aprender, construir y transformar

El proyecto “Fortaleciendo capacidades para la eficiencia energética en edificios en América Latina” (CEELA, por sus siglas en inglés) busca capacitar y asesorar a profesionales del sector para promover edificaciones con eficiencia energética, confort adaptativo y pocas o cero emisiones de CO₂.

A través de construcciones modelo, ofertas educativas, así como la generación e intercambio de conocimientos, se aprende, construye y transforma, para lograr la mitigación y adaptación al cambio climático.

Play Video

Reducir el consumo de energía en los edificios en América Latina y aumentar el confort de las personas que los habitan sí es posible. Se logra a través del fortalecimiento de las capacidades para la incorporación de los principios de Eficiencia Energética y Confort Adaptativo (EECA), y la aplicación de tecnologías y materiales adecuados.

La industria de la construcción ha contribuido al cambio climático, así como a profundizar las desigualdades sociales en América Latina. El proyecto CEELA trabaja en México, Colombia, Perú y Ecuador para fomentar un mayor compromiso del sector en torno a las edificaciones sostenibles.

Dónde actúa el Proyecto CEELA

CEELA trabaja desde el año 2020 en Ecuador, Colombia, México y Perú. Aprende más sobre el impacto del proyecto en la planificación y construcción de edificios con Eficiencia Energética y Confort Adaptativo para reducir las emisiones de CO₂ de las edificaciones en Latinoamérica. Te mostramos todo lo que debes saber sobre los edificios sostenibles en la región y en cada uno de estos cuatro países.

Equidad de género para construcciones sostenibles

La participación equitativa de mujeres y hombres en el sector de la construcción sostenible en América Latina es una de las prioridades del proyecto CEELA. Por eso, se busca visibilizar el liderazgo femenino y promover la creación de redes.

Conoce más sobre las acciones de CEELA para reducir la brecha de género.

Comunidad

Comunidad

CEELA busca generar una comunidad con los actores clave del sector. Accede a la lista completa de contactos de los involucrados en la construcción de edificios sostenibles. Conoce a las instituciones, organizaciones y red de universidades que son parte de este proyecto, y súmate a ellas.

CEELA se preocupa por fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias. Su esfuerzo está dirigido a que ingenieros, arquitectos, profesionales del sector público, académico y habitantes de edificios en Latinoamérica conozcan más sobre los beneficios de construir y vivir en estructuras con Eficiencia Energética y Confort Adaptativo.

CEELA es un proyecto de:

Implementado por:

Media partner: